Será este sábado a partir de las 17 hs desde el Paseo de las Esculturas. En radio Nacional Bahía Blanca (AM870), el Doctor Pablo Curino manifestó, nos exponen a malas condiciones de trabajo frente al virus y encima después nos enjuician".


Este sábado se realizará en Bahía Blanca, una manifestación de médicos convocada a nivel nacional, para reivindicar el trabajo del personal sanitario.

Los mismos partirán a las 17 desde el Paseo de las Esculturas. La caravana será en auto con un máximo de dos personas y con barbijo. El lema es “No a la persecución judicial a médicos y No a la estigmatización del personal de salud”.

En radio Nacional Bahía Blanca (AM870), el Doctor Pablo Curino manifestó, “nos exponen a malas condiciones de trabajo frente al virus y encima después nos enjuician. La marcha en Córdoba fue multitudinaria y ahora se hará a nivel nacional. A pesar del mal clima, decidimos hacerlo un día sábado. Es un día que no entorpece la actividad que estamos realizando ”.

Hechos que le dieron origen a la protesta:

Córdoba: el Ministerio de Salud de esa provincia presentó una denuncia penal contra un geriátrico por un brote de coronavirus, aludiendo que se habían incumplido los protocolos.

San Juan: una médica fue acusada de seguir con su vida normal, atender a otros enfermos y visitar a familiares luego de haber contraído COVID-19 tras cuidar a un hermano enfermo.




Comentarios