Entregarán 200 tablets a sus estudiantes con problemas de conectividad

Lo hará Universidad Nacional del Sur, la inversión rondó los 3 millones de pesos.

Se entregarán 200 tablets a estudiantes universitarios
Se entregarán 200 tablets a estudiantes universitarios

Un total de 185 estudiantes universitarios y 15 preuniversitarios con problemas de conectividad serán beneficiados con una de las 200 tablets que entregará la Universidad Nacional del Sur. La inversión fue cercana a los 3 millones de pesos.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de mantener el acceso de los estudiantes a la educación en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los estudiantes fueron seleccionados luego de un relevamiento realizado por la universidad.

"Se realizó un relevamiento a casi 12 mil estudiantes respecto de los recursos de conectividad de que disponían. Con los resultados de ese relevamiento y un criterio similar al de otorgamiento de becas y subsidios, se estableció una nómina de los 200 con mayores necesidades", explicó la Secretaria General de Bienestar Universitario, ingeniera Diana Sánchez.

Serán rápidamente distribuidos en los domicilios locales o de la zona –para los alumnos y alumnas no residentes en Bahía Blanca- para que puedan ser utilizados.

"Los estudiantes tomaron esta iniciativa con mucha responsabilidad y hasta solidaridad. Varios de los seleccionados desistieron de obtener estos dispositivos porque nos informaron habían conseguido prestados, y nos indicaban que preferían que lo tengan otros que no tuviera nada", detalló Sánchez.

"Este programa se articula con el acceso a los sitios edu.ar sin cargo mediante redes de telefonía acordado con las tres prestadoras del país, y con la iniciativa de Asociación de Redes de Interconexión Universitaria y el Consejo Interuniversitario Nacional de otorgar 300 cuentas de acceso gratuito por universidad a todas las plataformas utilizadas para educación no presencial.