Un porcentaje importante de ese dinero fue para alimentos destinados al área de Políticas Sociales y elementos para uso de trabajadores municipales.


El municipio de Bahía Blanca hizo público los datos en formato abierto, de toda la inversión que lleva a cabo en función de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la ciudad.

Según los datos publicados, la comuna invirtió más de 22 millones de pesos en la prevención del COVID-19 y la ayuda social a aquellas familias que están padeciendo la cuarentena.

Los principales proveedores del municipio fueron la Cooperativa Obrera, que recibió más de 9 millones de pesos, y Económica Ambiente Sustentable S.A., que facturó más de 3 millones de pesos.

El destino de dicha inversión, en parte fue para alimentos destinados al área de Políticas Sociales y elementos para uso de trabajadores municipales.

José Fernández-Ardáiz, director de Comunicación e Innovación Pública del municipio afirmó,”hacer públicos y visibilizar los datos es uno de los pilares esenciales por los que trabajamos en el laboratorio de gobierno LAB BAHÍA GOB para seguir profundizando las políticas de gobierno abierto y participación ciudadana”.

“En tiempos de crisis, resulta aún más importante contar y hacer pública la información y ser cada vez más transparentes y abiertos. Por eso los datos se actualizan todos los días y están en formato abierto para reutilizar”, finalizó.




Comentarios