Bahía Blanca: capacitan a presos ante posibles casos de COVID-19

Con la coordinación del área de Epidemiología de la Región Sanitaria I, entre otras.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Por la situación de las personas en contexto de encierro durante la pandemia, se desarrolló una actividad orientada a la capacitación de los internos, para que puedan cumplir como asistentes de salud ante la posible aparición de algún caso de Covid-19 de la unidad penitenciaria.

La iniciativa contó con la coordinación entre el área de Epidemiología de la Región Sanitaria I, el Grupo de Investigación y Extensión en Salud en Contextos de Encierro de la UNS, la Dirección de Sanidad y la Jefatura de la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca.

Según lo informado por la Región Sanitaria I en Facebook, en el encuentro se abordaron temáticas ligadas al autocuidado, el cuidado de las personas privadas de su libertad, consejos preventivos, pautas de reconocimiento de casos sospechosos, uso adecuado de elementos de protección personal y temas relacionados al cuidado de la salud mental en este escenario epidemiológico.

📌Prevención del COVID en contextos de encierro | 👉 En la tarde de ayer se realizó una actividad destinada a internos/as...

Posted by Región Sanitaria Uno - Ministerio de Salud PBA on Friday, May 8, 2020