Se trata de Belén Arias. El próximo martes se realizará una segunda biopsia y si todo sale bien, podría estar muy cerca de recibir el alta definitiva.


Belén Arias, la joven bahiense que recibió un trasplante bipulmonar en la Clínica Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, el próximo martes se realizará una segunda biopsia. Si la misma sale bien, estará más cerca de recibir el alta definitiva.

“Belén está muy bien. Seguimos acá en Capital Federal por la cuarentena. Ella no ha ido al hospital, al no ser tan necesario, para cuidar su salud. Recién el lunes tiene controles y el martes le hacen la segunda biopsia. Se siente muy bien mi hija, hace algo de ejercicio acá en el departamento y su estado anímico es muy bueno” describió Sandra Suau, madre de Belén a Telefe Noticias.

La adolescente diagnosticada en su momento con fibrosis quística, ingresó al listado de emergencia nacional hacia fines del 2019. Pudo ser intervenida con éxito, a mediados de febrero de esta año, en la reconocida clínica porteña y luego obtuvo el alta médica a principios de marzo.

A partir de entonces se realiza controles ambulatorios, con los debidos cuidados correspondientes, dado que por su condición ante la pandemia es una paciente de riesgo.

Consultada por la chance de un hipotético regreso de la joven a la ciudad, su madre admitió que la “posibilidad está” pero depende de la decisión de los facultativos que la someten a monitoreos constantes.

En tal sentido, Sandra especuló que si el estudio arroja resultados positivos, sería viable “siguiendo todos los protocolos” sanitarios correspondientes.

“La mantienen acá por seguridad en el traslado y ante cualquier eventualidad para estar cerca del hospital”, aclaró.

No obstante, la mujer que advirtió que Belén, al ser una paciente inmunosuprimida y frente al peligro del COVID-19, “no podría tener contacto con nadie” en Bahía Blanca.

“Tenemos fe en Dios y por ahora todo marcha bien”, cerró la mamá de la adolescente.




Comentarios