En el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. La actividad se desarrolló en el área textil del centro de Formación Profesional del Penal con 20 reclusos.


Un grupo de 20 internos de la Unidad Penitenciaria N°4 de Villa Floresta confeccionó y donó  220 equipos de protección, destinados para el personal sanitario del Hospital Interzonal Penna.

Donación al Hospital Penna

La actividad se desarrolló en el área textil del centro de Formación Profesional del Penal. Para la concreción del proyecto, en el marco del programa de Voluntariado Social, el nosocomio aportó las telas y los internos pusieron la mano de obra, autorizados por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Subdirección de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, a cargo de Oscar Córdoba.

La directora del Hospital, María Alejandra Erb, recibió la entrega y señaló: “Queremos agradecer la colaboración y la buena predisposición. Ahora mismo, iniciaremos la gestión correspondiente, ya que necesitamos más equipos”.

Donación al Hospital Penna

El director del penal, Luis Velasco, contó que el trabajo se realizó bajo la supervisión de los coordinadores de Formación Técnica y Oficios, Yanina Rejala y Pablo Amarilla.




Comentarios