Bahía Blanca: la causa de la explosión en Dow fue desestimada

Tras los informes y los resultados de las pericias practicadas. El Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N°1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, decidió desestimar la causa de la explosión ocurrida la madrugada del 28 de junio de 2019.

Explosión en Dow
Explosión en Dow

El Fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N°1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, decidió desestimar la causa de la explosión en la empresa Dow, ocurrida la madrugada del 28 de junio de 2019.

La decisión fue luego de analizar los testimonios recogidos, los informes médicos y los resultados de las pericias practicadas en el lugar.

Según Aguilar, "no se cometió ni configuró ningún delito. La conmoción e inevitable preocupación que se generó en función del gran estruendo que sintió ese día en todos los que vivimos en Bahía Blanca e Ingeniero White, me llevaron a extremar las precauciones en miras a determinar si se había ocasionado estrago alguno".

Además, señaló que ninguna de esas hipótesis analizadas por los profesionales se verificó, de modo que las conductas investigadas, "no constituyeron un delito tipificado en nuestro ordenamiento jurídico penal".