Voluntarios de la UNS asisten a pequeños comerciantes

Lo harán para que puedan sumarse a la plataforma de comercio on line.

Comercio on line
Comercio on line

El lunes en la Municipalidad de Bahía Blanca se lanzó el emprendimiento "Desde casa", por el que los interesados podrán comercializar sus productos respetando las normas de aislamiento social.

Este sitio web organiza venta de mercadería ya elaborada a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y mecanismos que no pidan contacto personal. Es solo para entrega en domicilio.

Sergio Vera, Secretario General de Ciencia y Tecnología de la UNS, explicó que voluntarios del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación asistirán a aquellos comerciantes que no tengan experiencia en el comercio electrónico.

Los voluntarios estarán coordinados por la doctora Elsa Estévez y el doctor Martín Larrea, ambos docentes del DCIC.

Presentación plataforma comercio on line en Bahía Blanca
Presentación plataforma comercio on line en Bahía Blanca

Quienes quieran realizar ventas on line deberán inscribirse a través de un formulario alojado en el sitio web, en el que se solicitarán datos como ro, domicilio, teléfono, whatsapp, página web y redes sociales, si posee.

"Participamos en la definición de los alcances y lineamientos de la plataforma, y ahora que está en funcionamiento estaremos a cargo de la mesa de ayuda, con alumnos voluntarios que ayudarán a los comerciantes que se registren mediante encuentros virtuales, la publicación de instructivos básicos para la creación de webs, catálogos y redes sociales; la asistencia para utilización de medios de pago electrónicos; y finalmente para el alta de su comercio en la plataforma", explicó el doctor Larrea.