Para mitigar la situación económica que los aqueja venden y llevan a domicilio frutas, verduras, entre otros. Son 43 personas, entre adultos y niños.


Llegaron a Bahía Blanca en medio de una gira nacional y los sorprendió la cuarentena. Son 43 personas, familias enteras, con niños y bebés que hoy se encuentran viviendo en el Parque de Mayo, donde está ubicado el circo.

Están desesperados porque se advierte que los espectáculos públicos pueden normalizarse recién en el mes de septiembre. Son muchos meses sin ingresos y eso es realmente preocupante, porque necesitan trabajar.

El Municipio les acercó alimentos, pero la necesidad es grande y ellos comenzaron a vender frutas y verduras, los llevan a domicilio. Además, pochoclos, pan casero, entre otros. Podés ingresar a la siguiente página de Facebook y encontrar todos los precios e información:

A través de un comunicado expresaron lo que les está sucediendo a todos los que están en su misma situación y buscan que llegue al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Gabriel Osvaldo Credidio, quién escribió la carta comentó que “aproximadamente 6000 personas que trabajamos y vivimos de los espectáculos como Circos y Parques de diversiones”. Todos ellos quedaron “varados sin poder trabajar en distintas ciudades a lo largo y ancho de nuestro país”.

Gabriel Credidio (Emmanuel Briane)

Al mismo tiempo, remarcó su preocupación por la falta de anuncios respecto a la situación que viven  día a día en los circos. Detalló también que varios de los artistas “pueden ser monotributistas de categorías altas o Responsable Inscripto, y al día de hoy ningún anuncio fue hecho respecto a nuestra situación”.

“No es un dato menor decir que si no trabajamos, no generamos, no cobramos y no pagamos”, dijo en otro pasaje de la carta donde remarcó que sus ingresos se redujeron a cero.

“Mi inquietud, así como la de otros cientos de miles de autónomos, es que anuncie algún tipo de medidas para mitigar está situación de crisis, incluyéndonos”, palabras dirigidas al Presidente de la Nación. A la vez, sostuvo que se sienten excluidos “y a medida que pasen los días, nuestra situación y angustia va a ir en aumento”.




Comentarios