Bahía Blanca: medidas para los camiones que ingresen al puerto

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Subielles, anunció una serie de medidas para los vehículos que ingresen al puerto local.

Dieron un protocolo para camiones que ingresen al puerto de Bahía Blanca
Dieron un protocolo para camiones que ingresen al puerto de Bahía Blanca

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Subielles, presentó una serie de medidas para los camiones que ingresen al puerto local. las mismas apuntan a garantizar la seguridad de los trabajadores y la comunidad en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Para el diseño de este nuevo protocolo trabajaron de manera conjunta el Consorcio, Bolsa de Cereales, el gremio de camioneros, terminales, permisionarios y representantes de la playa de camiones de El Triangulo.

Federico Susbielles
Federico Susbielles
Las medidas son:

1- Garantizar que cada uno de los camioneros cuente con los elementos de seguridad necesarios.
2. Chequeo de temperatura a la totalidad de los transportistas.
3. Proveer y garantizar medidas de espaciamiento social en todo el trayecto que el camión hace desde que sale del campo hasta que llega al puerto, tratando de generar la menor cantidad de contactos posibles. El objetivo consiste en garantizar el espacio necesario para no propender al contagio.
4. Trabajo de coordinación desde el Puerto con cada uno de los permisionarios en lo que hace al control de cupos.

"Nos parece una medida adecuada y desde nuestro puerto estamos preparados para seguir acompañando y seguir trabajando como lo venimos haciendo", afirmó Susbielles, quien agregó que  " se moverán 5,3 millones de toneladas. Este aumento se ve cimentado y empujado por un 26 por ciento más de carga de combustibles y petroquímicos y que en el primer trimestre arribaron al puerto 170 buques".