Bahía Blanca: buscan castigar a todos los conductores alcoholizados

Desde el Poder Ejecutivo. Presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para modificar la legislación vigente e implementar la "Tolerancia Cero" al volante.

control de alcoholemia
control de alcoholemia

El Poder Ejecutivo presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para modificar la legislación vigente e implementar la "Tolerancia Cero" al volante, con una serie de variantes, tanto en el máximo permitido como en las sanciones impuestas hasta la fecha.

Al respecto, el titular del área de Movilidad Urbana, Tomás Marisco, explicó en LA BRÚJULA 24 el alcance de estas modificaciones: "Consiste en que aquel que tome no pueda conducir. Quien de positivo, sea la graduación que sea, no pueda seguir al volante, ya sea designando un conductor o dejando su vehículo en la vía pública".

Cabe recordar que actualmente el máximo permitido actualmente es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para quienes conducen automóviles y 0,2 para motociclistas.

Además, Marisco aclaró que "no podemos secuestrar el auto, retener el carnet, ni establecer multas pecuniarias para no colisionar con leyes provinciales y nacionales", al tiempo que añadió que "lo que sí se puede es aplicar una sanción vinculada con la realización de un curso de educación vial y, si es reincidente, imponerle tareas comunitarias".

"También la iniciativa plantea la posibilidad de generar un registro de antecedentes que mensurará la cantidad de años por el que se le va a otorgar. Si tiene un carnet profesional e incurrió en alcoholemias positivas, menos aún va a poder lograr esa licencia".