Bahía Blanca: por la ola de calor suspenden las clases en algunas escuelas

Desde Jefatura Distrital confirmaron que los directivos de los establecimientos, son quienes determinan la suspensión o no de clases.

Vuelta a clases Bariloche
Vuelta a clases Bariloche

Varias escuelas de Bahía Blanca suspendieron las clases por la ola de calor. Las máximas rondan los 40 grados y seguirá así en el resto de la semana. Algunos de los motivos fue la falta de agua en algunas instituciones, según indicaron desde Jefatura Distrital de Educación.

Se trata de las escuelas primarias 6 (ambos turnos), 66 (turno tarde), 45 (ambos turnos), 33 (turno tarde), 30 (turno tarde) y 50 (ambos turnos). La primaria 73, en tanto, suspendió las clases hasta el 6 de marzo "por rotura de baños y falta de agua".

Las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur (EMUNS) también se sumaron a la medida "desde este mediodía y hasta nuevo aviso".

El sitio web de la UNS indica que la medida se tomó "por la conjunción de las altas temperaturas reinantes y la escasez de agua en el edificio de 11 de Abril 445".

Desde el sector docente indicaron que tampoco se dictarán clases en las primarias 17, 5, 18, 24, 4 y 39, y en la secundaria 16. Además, señalaron que mañana se sumará el colegio San Francisco.