Ex Guardia Urbana dañó patrulleros e intentó apuñalar policías en Bahía

Se trata de Francisco Fri (45), quien fue captado por cámaras de seguridad. Después de violentar los vehículos, corrió hasta Undiano al 300. Un cómplice también quedó detenido.

Móvil policial La Plata.
Móvil policial La Plata.

El pasado sábado después de las 21, los oficiales de guardia en la comisaría Primera no podían creer lo que las cámaras de seguridad del exterior del edificio estaban captando.

Un hombre apareció caminando por la calle, y si bien la imagen no era clara al respecto, algo le estaba haciendo a uno de los móviles. Debido a esto, los policías asombrados salieron a ver qué pasaba.

Fue allí cuando el ex agente de la Guardia Urbana, Francisco Fri de 45 años (la persona en cuestión), no dudó en salir corriendo hacia calle Undiano.

insólito 🔴Un ex agente de la Guardia Urbana de Bahía Blanca dañó 2 móviles policiales con un cuchillo e intentó apuñalar a los efectivos

#insólito 🔴Un ex agente de la Guardia Urbana de Bahía Blanca dañó 2 móviles policiales con un cuchillo e intentó apuñalar a los efectivos Sucedió frente a la Comisaría Primera. Francisco Fri (45) fue captado por cámaras de seguridad. Después de violentar los vehículos, corrió hasta Undiano al 300. Un cómplice también quedó detenido. Fue identificado como Julio Alaggio (38). En el momento de la aprehensión intentó dañar a los agentes.

Posted by Vía Bahía Blanca on Monday, February 24, 2020

Los uniformados hicieron la persecución a pie y el malviviente que previamente había tajeado las cubiertas de dos vehículos policiales, les tiró con una petaca de vidrio.

Al verse acorralado, sacó el cuchillo con el cual había roto los neumáticas y buscó herir a los uniformados. Se sumó otro delincuente para ayudar a Fri. Fue identificado como Julio Alaggio (38).

Finalmente lograron detenerlos. Intervino la UFIJ N° 15.

Fri tiene varios antecedentes. Desde agredir y amenazar de muerte a un policía siendo parte del GU (Guardia Urbana); a pelearse en un bar o robarse una cerveza de un kiosco.