Estudiante bahiense fue seleccionado para la beca doctoral del CONICET

Se trata de Facundo Castañón de la Universidad Teconológica Nacional (UTN). El joven obtuvo el primer puesto del otorgamiento de becas doctorales sobre "Temas Estratégicos" que otorga el CONICET.

Jornada de protesta en el Conicet de Bahía
Jornada de protesta en el Conicet de Bahía

Facundo Castañón, estudiante de la Universidad Teconológica Nacional (UTN), obtuvo el primer puesto del otorgamiento de becas doctorales sobre "Temas Estratégicos" que otorga el CONICET.

El joven trabaja en "Diseño de recolectores de energía inductivos basados en vibraciones inducidas por flujo interno", se desempeña en el Laboratorio de Energías Renovables de la Facultad Regional Bahía Blanca. Así lo publicó un medio local.

El mencionado proceso de otorgamiento de estas becas, cuenta con un selección muy exigente y tiene como objetivo otorgar becas de formación doctoral destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 5 materias de su carrera de grado al momento de completar la solicitud, para realizar un doctorado en Argentina en concordancia con los temas estratégicos incluidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020” elaborado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.