Bahía Blanca: críticas del secretario de Gobierno por el operativo de seguridad en el clásico

Adrián Jouglard, aclaró que el Municipio no participa del diagrama de seguridad en este tipo de espectáculos. "Por redes sociales se preveía que la gente de Olimpo iba a ir caminando por Falucho", afirmó.

Adrián Jouglard - Secretario de Gobierno de Bahía Blanca
Adrián Jouglard - Secretario de Gobierno de Bahía Blanca

Los incidentes en la previa del partido entre Villa Mitre y Olimpo significan "el hecho de violencia en el fútbol más importante que ha tenido la ciudad", afirmó el secretario de Gobierno Adrián Jouglard, pasado este mediodía.

En rueda de prensa sostuvo que "El Municipio no tiene participación en el control de este tipo de espectáculos. Es el Aprevide quien tiene a cargo desde la previa hasta el control posterior. Nosotros no participamos en el diseño del operativo de seguridad".

Gay reciibió al director del Aprevide
Gay reciibió al director del Aprevide

El funcionario remarcó que a través de las redes sociales se preveía que los hinchas de Olimpo se movilizarían por callea Falucho hasta la sede de Villa Mitre en calle Garibaldi. "Hubiera sido importante que la policía corte el tránsito de la gente de Olimpo a la altura de Parchappe y Falucho", indicó.

Jouglard recordó que en 2015 hubo una movida similar y los desmanes se evitaron. "Se cortó el tránsito en Falucho y Parchappe".

En tanto, el intendente Héctor Gay recibió esta mañana al titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, Juan Manuel Lugones.

Gay expresó que: "Ellos van a tomar intervención, pero esto es posterior a lo que sucedió y Aprevide tiene que ver con prevención de la violencia. Debería haber trabajado anticipadamente. Era evitable", cerró el Intendente.