Identificaron al hincha de Olimpo que murió en la previa del clásico

Se trata de Sergio Emanuel Castillo, tenía 28 años. Hay alrededor de 30 detenidos, 4 sospechosas de haber matado al hincha aurinegro.

Sergio Emanuel Castillo
Sergio Emanuel Castillo

Se confirmó la identidad del hincha de Olimpo fallecido en los incidentes previos al clásico bahiense, se trata de Sergio Emanuel Castillo, de 28 años. trabajaba como playero en la Shell de O'Higgins y Darregueira.

Las primeras versiones indican que falleció producto de un impacto de bala, pero se aguardaba el resultado de la autopsia.

Incidentes en Olimpo - Villa Mitre
Incidentes en Olimpo - Villa Mitre

Los hechos se desarrollaron luego que los hinchas de Olimpo realizaran un banderazo en el Roberto Carminatti, algunos de ellos se trasladaron hasta Villa Mitre, a pesar que el partido era sin hinchas visitantes.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, los incidentes comenzaron cuando los hinchas aurinegros siguieron al colectivo que trasladaba a sus jugadores rumbo a El Fortín y comenzaron con los desmanes en el trayecto.

#BahíaBlanca 🔴Al menos un hincha de #Olimpo murió y otro resultó herido.

#BahíaBlanca 🔴Al menos un hincha de #Olimpo murió y otro resultó herido. Hubo enfrentamientos entre las hinchadas de Villa Mitre y el Aurinegro pasadas las 20 hs, a la altura de Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede del tricolor y a 100 metros de la Comisaría 4ª.

Posted by Vía Bahía Blanca on Sunday, February 9, 2020

Llegaron a las cinco esquinas y avanzaron hacia la sede del "tricolor". Allí se produjo un enfrentamiento entre ambas parcialidades (en el lugar había algunos hinchas tricolores).

Incidentes en Olimpo - Villa Mitre
Incidentes en Olimpo - Villa Mitre

Comenzaron las corridas y tiros, Castillo terminó tendido sin vida. Hubo, además, otros dos heridos que permanecen internados en el Hospital Penna. Luego la policía detuvo al menos a 30 personas, de las cuales 4 estarían vinculadas al crimen.