La UNS aportará estudios para la planificación urbanística sustentable de Monte

Este viernes a la mañana, el intendente Alejandro Dichiara y el rector de la Universidad del Sur UNS, Dr. Lic. Daniel Vega, firmaron una Carta de Intención.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Este viernes por la mañana, el intendente Alejandro Dichiara y el rector de la Universidad del Sur UNS, Dr. Lic. Daniel Vega, firmaron una “Carta de Intención” a través de la cual se acordó trabajar de manera conjunta en estudios específicos sobre el “Flujo de tránsito y movilidad sustentable”, el “Estudio de factibilidad para brindar el servicio de estacionamiento medido y pago” y el “Planialtimétrico del Partido y estudio de erosión de la costa”.

El objetivo de este acuerdo entre la prestigiosa Casa de Altos Estudios y el Municipio es establecer líneas del trabajo a seguir con el fin de proveer "de base de datos ciertos para la futura realización de proyectos urbanos/territoriales a implementarse en el Partido de Monte Hermoso" especifica el documento.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

En principio se concretarán los dos primeros estudios en un tiempo estimado de cuatro meses y mientras tanto, ambas Instituciones trabajarán en la organización de charlas, conferencias, seminarios, congresos, entre otros, con el objetivo de fomentar las relaciones académicas y comerciales en el sector de Movilidad Sustentable, Energías Renovables y otros que se desprendan del análisis de los proyectos.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

Cabe destacar que Monte Hermoso se apoya de manera continua en la UNS y desde 2006 trabaja ininterrumpidamente con el Departamento de Geografía y Turismo en el relevamiento del perfil de los turistas que nos eligen año tras año; como así también con el Departamento de Geología con el cual se acordó el estudio de factibilidad de explotación del recurso hídrico subterráneo en Sauce Grande".