Se trata de casos de robo eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas.


La empresa distribuidora de energía eléctrica EDES detectó conexiones clandestinas en el barrio Patagonia y, tras darlas de baja, hizo la denuncia en la Justicia.

Según informaron, se trata de casos de robo eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas.

En un comunicado indicaron que “durante el operativo, se detectaron suministros residenciales realizando estafa y/ó robo eléctrico a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas”.

“Como resultado de estos relevamientos, se retiraron las conexiones clandestinas y medidores adulterados detectados; y, se procedió el viernes 31 de enero con la radicación de 2 denuncias penales por estafa y hurto de energía – en la UFI N°8 de la ciudad de Bahía Blanca”.

Hasta ahora no han trascendido ni nombres ni direcciones de los domicilios en cuestión.

Este tipo de maniobras ilegales está penado por la regulación vigente y genera un peligro para los usuarios y para la vía pública ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias. Además, afectan directamente a la calidad del servicio que reciben los usuarios de la zona al generar desajustes en la red de distribución.

“Desde EDES, repudiamos y condenamos la estafa y/o hurto de energía. Por ello, realizamos operativos de detección de fraude eléctrico en las instalaciones residenciales, comerciales e industriales de las comunidades que abastecemos con energía eléctrica”.

La empresa indicó que están realizando controles en arterias comerciales y barrios residenciales de toda el área de concesión.




Comentarios