Huerta Agroecológica en la cárcel de Bahía Blanca

Comenzó en la Unidad 4 para los internos que se encuentran bajo tratamiento de las adicciones. Somos Bahía entrevistó a Silvina Bereta y a Federico Castoldi sobre el proyecto.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

En la Unidad 4 de Bahía Blanca comenzó el proyecto de Huerta Agroecológica para los internos que se encuentran bajo tratamiento de las adicciones.

Los 16 privados de libertad que integran la Comunidad Terapéutica, iniciaron las actividades agrícolas con el objetivo de producir alimentos para el consumo, con la supervisión y el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

Silvina Bereta, Psicóloga y coordinadora del proyecto habló en Somos Bahía y manifestó, " es un proyecto que inició en agosto del 2019 con una iniciativa del director de la unidad que nos convoca, para utilizar un sector del predio para generar una huerta".

"Esto es una herramienta más para nosotros, para el sector de droga dependencia. Se viene autoabastecimiento al pabellón de verduras. Los internos ven el fruto de su esfuerzo, el trabajo diario tiene un resultado. Ellos a través de esto trabajan la paciencia. Hay más internos que tienen más conocimientos que otros pero coordinamos para que todos trabajemos en conjunto".

Federico Castoldi (INTA) agregó, " nosotros acompañamos con el asesoramiento. Estamos muy contentos, porque el compromiso de los integrantes del pabellón es muy importante. Tiene que ver con el trabajo en equipo, con incrementar las capacidades, para posibles salidas laborables. Las familias de los internos también participaron de capacitaciones".

HUERTA EN EL PENAL

Con la supervisión y el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la Unidad 4 de Bahía Blanca comenzó el proyecto de Huerta Agroecológica para los internos que se encuentran bajo tratamiento de las adicciones. Los 16 privados de libertad que integran la Comunidad Terapéutica, iniciaron las actividades agrícolas con el objetivo de producir alimentos para el consumo. Hablamos con Silvina Bereta, Psicóloga y coordinadora del proyecto y con Federico Castoldi por el INTA.

Posted by Somos Bahia on Friday, January 17, 2020