Ley Fiscal: Nardelli defendió las modificaciones de la oposición

El diputado de Juntos por el Cambio señaló: Lo que hicimos fue proteger la tremenda transferencia que pretendían hacer de recursos de los bonaerenses al estado provincial.

Santiago Nardelli, diputado provincial Juntos por el Cambio
Santiago Nardelli, diputado provincial Juntos por el Cambio

"La iniciativa del gobierno de Axel Kicillof es un impuestazo y que la oposición logró que el 75% de aumento en el inmobiliario urbano alcance a 700 mil partidas y no las 2.600.000 que proponía el Ejecutivo", opinó el diputado provincial de Juntos por el Cambio Santiago Nardelli en diálogo con FM Altos.

El legislador defendió el rol de la oposición en el debate que terminó con la aprobación de la Ley Fiscal, con modificaciones.

Nardelli explicó: "subió impuestos incluso como la alícuota de ingresos brutos a medicamentos que finalmente no prosperó", también se refirió a los gravámenes de las actividades portuarias.

"Ese artículo grava todas las actividades portuarias con un monto fijo por tonelada y el resto de las actividades por el desempeño logístico. Es un encarecimiento total. Ayer quedó aprobado en la mitad del monto establecido en un inicio. Es un problema que tendrán que resolver, es una ley inviable", sostuvo.