El Municipio presentó "Cultura Abierta", que busca la participación ciudadana en el arte, la educación y el turismo.
"Cultura Abierta" es parte de un proyecto del Ejecutivo en el Concejo Deliberante estipula la no continuidad de las ordenanzas 12.711 y sus modificatorias (Instituto Cultural), 19.038 (Eventos artísticos y culturales de organización regular y continuidad en el tiempo), 18.486 (Espacios culturales independientes y regulación de los mismos), 9.116 (Fondo municipal de las artes) y sus modificatorias.
Morena Llanca Rossello, secretaria de Cultura y Educación del Municipio, explicó: "Vamos a rediseñar las políticas culturales de la ciudad, dándole un nuevo y mayor impulso a las artes en todas sus manifestaciones, incluyendo acciones de cultura emergente, promocionando actividades de arte digital y otras expresiones".
La funcionaria explicó que para esto será permanente el contacto con los vecinos para trabajar en conjunto.
Una ciudad sustentable, innovadora e inclusiva es la búsqueda. "Buscamos jerarquizar la cultura y agregamos la educación y el turismo", señalaron.
"Cultura Abierta fomentará el acceso a la Cultura para todos los sectores", enfatizó
La Directora General de Educación, Romina Ayala, explicó: "Vamos a implementar acciones educativas locales asociadas a los rasgos propios del modelo de desarrollo cultural y transformación de la ciudad, haciendo especial hincapié en la educación para el desarrollo sostenible y la educación para la ciudadanía".
Por su parte José González Casalli, Director General de Cultura explicó: "Vamos a disponer de una manera más eficiente los recursos para la promoción del arte, la cultura, la educación y el turismo. Con el fin de que la cultura no sea sólo para unos poco".