El hallazgo lo hizo en la playa una familia de Coronel Suárez, dieron aviso al Museo de Ciencias Naturales


Una familia oriunda de Coronel Suárez que visitaba las playas de Monte Hermoso detectó algo que. sospecharon, podrían ser restos fósiles.

El hallazgo se realizó a unos 3 kilómetros del centro, hacia el oeste y creen que se trata de un megamamífero de entre 10 y 25 mil años de antiguedad. 

Dieron aviso al Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino, cuyo personal realizaron la extracción. Los restos, que se encontraban en sedimentos rocoso y serán analizados.

Hallan restos fósiles en Monte Hermoso

“Aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos que estaban dentro de las rocas, por lo que ahora se continuará con las tareas de limpieza y preparado”, mencionó la directora del museo, Natalia Sánchez.

“Sacamos cinco bloques, fragmentos diferentes inclusive en un bloque tenemos dos restos incluidos”, afirmó.

Hallan restos fósiles en Monte Hermoso

Virginia Schamberger y su hijo Ciro Ruiz Días, los turistas que realizaron el hallazgo y notificaron al Museo, recibieron por parte de dicha institución una pequeña distinción, a fin de reconocer la correcta actuación ante la aparición de los restos.

El Museo de Ciencias también agradeció a Leandro Lecanda y Tomas Perretti, turistas oriundos de Córdoba, por su ayuda en la extracción del fósil.




Comentarios