Será a las 20 horas local, es la primera edición del certamen.


Este viernes desde las 20 hora local el bahiense Guido Pella, Argentina iniciará en Australia su participación en la 1° edición de la ATP Cup. El equipo nacional, capitaneado por Gastón Gaudio, enfrentará a Polonia.

Además de Pella (25° en el ranking) integran el equipo argentino Diego Schwartzman (14°), primer singlista, Juan Ignacio Londero (50°), Máximo González (34° en dobles) y Andrés Molteni (59° en dobles).

Tras enfrentar a los polacos, Argentina tendrá dos compromisos más. El lunes, a las 3:30, ante Austria, y culminará el miércoles, en idéntico horario y sede, ante Croacia.

Guido Pella

El torneo tiene 6 zonas de 4 equipos y clasificarán a la estapa decisiva, que comienza el 10 de enero, los primeros de cada una y los dos mejores segundos. La ATP Cup es la antesala del primer Grand Slam del año que se disputa también en Australia el 15 de este mes.

A diferencia de la Copa Davis, la ATP Cup otorga puntos para el ranking. En cuanto al sistema de juego, cada llave comprende dos singles y un dobles. Los individuales se jugarán al mejor de tres sets con tie-break, mientras que el dobles no tendrán ventaja tras el 40 iguales, y el último capítulo se resolverá en súper tie-break.




Comentarios