Monte Hermoso: "el tiburón era un bacotín por eso no pasó a mayores"

Remarcó el secretario de Turismo de la localidad balnearia, Franco Gentili. Agregó, " estos ejemplares son inofensivos". El hallazgo de al menos tres tiburones en las playas captadas por los teléfonos de algunos bañistas no tardaron en viralizarse a nivel nacional.

Monte Hermoso
Monte Hermoso

El hallazgo de al menos tres tiburones en las playas de Monte Hermoso sacudió la tranquilidad de los turistas. Las imágenes fueron captadas por los teléfonos de algunos bañistas y no tardaron en viralizarse a nivel nacional.

La aparición se produjo sobre la orilla del mar, en la zona conocida como Barrilete, entre las calles Huemul y Boches, a pocas cuadras del centro de la localidad balnearia.

El secretario de turismo, Franco Gentili, aseguró que "el asunto no pasó a mayores porque fue un bacotín, un ejemplar de la familia de los escualos, que se acercó a la costa a desovar siguiendo un cardumen, un hecho aislado que fue filmado y viralizado. Además, que generó pánico pero la verdad es que estos animales son inofensivos, se alimentan únicamente de fauna marina pero no se vinculan de ninguna manera con la especie humana".

🦈Tiburones en #MonteHermoso

🦈Tiburones en #MonteHermoso 👉Las autoridades de la ciudad balnearia aseguraron que se trata de una especie de tiburones que no hacen daño y que se acercan a las costas a desovar, es decir, a soltar huevos de cría.

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, December 28, 2019

En este marco, el funcionario aclaró que es "la primera vez que sucede" un hecho de estas características y mencionó que no fue necesario llamar a alguien "porque el tiburón volvió sólo a su hábitat y no pasó más que eso".

El secretario de la cartera municipal volvió a insistir que estas especies "son totalmente inofensivas", y recomendó a los visitantes "no acercarse, no molestar ni tocarlos, salir a la orilla y avisar a los guardavidas".

En los 32 kilómetros de extensión de las playas montehermoseñas se han registrado apariciones de ballenas, pingüinos y hasta de algún tipo de lobo.