No habrán vuelos nocturnos en el aeropuerto bahiense

La medida se debe a un desperfecto en un grupo electrógeno que era utilizado en caso de cortes en el suministro de energía eléctrica.

Aeropuerto de Bahía Blanca
Aeropuerto de Bahía Blanca

Los vuelos nocturnos en el aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca fueron suspendidos en forma provisoria debido a un desperfecto en un grupo electrógeno que era utilizado en caso de cortes en el suministro de energía eléctrica, informaron en la mañana de este viernes fuentes aeroportuarias.

A raíz de la situación, las autoridades de la aeroestación Comandante Espora, decidieron en forma provisoria suspender los vuelos nocturnos por lo que solamente se harán en forma diurna.

El inconveniente surgió el pasado jueves, debido a un problema en un equipo generador que en caso que se cortara la luz se prendía por la noche para permitir las operaciones.

Carlos Millán jefe del aeropuerto de Bahía Blanca, comentó que "el grupo electrógeno funciona por norma internacional como fuente secundaria de energía" y aseguró que "si un avión viene en aproximación final y se corta la luz se apaga todo".

"Debido al inconveniente se determinó que se suspendan, en forma provisoria, los vuelos nocturnos hasta que se solucione el inconveniente en el grupo electrógeno", agregó.

Según se indicó desde ayer y hasta nuevo aviso el vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribaba a las 22 hs a Bahía Blanca cambió su horario para las 6.30 de la mañana.