Pedro Luro: declaran culpable a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 13 años

Se trata de un trabajador rural de 47 años que fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma".

Declaran culpable a un hombre por abuso sexual
Declaran culpable a un hombre por abuso sexual

Un trabajador rural de 47 años fue declarado culpable en una causa por abuso sexual a una niña de 13 años ocurrido en junio de 2016 en el partido bonaerense de Pedro Luro, en un juicio por jurados que se llevó a cabo en Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

Las audiencias se realizaron en el Tribunal en lo Criminal 2 a cargo del juez Eugenio Casas y el jurado declaró culpable a Luis Antonio Acuña, de 47 años, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma".

"Tras tres jornadas de debates que culminaron ayer, por diez votos de doce, el jurado declaró culpable al hombre quien se encuentra detenido con prisión preventiva", informaron fuentes judiciales.

El abuso sexual que fue investigado por el fiscal Mauricio del Cero ocurrió en junio de 2016 en un establecimiento rural ubicado en la Colonia Bella Vista del partido de Pedro Luro, del que era vecina la niña de 13 años.

Fuentes del caso indicaron que la menor de edad estaba en una vivienda sola "porque su madre se había retirado para hacer distintos trabajos rurales".

"La menor fue interceptada cuando salía de la casa por Acuña, quien residía a 80 metros en otra vivienda, y con un cuchillo que le colocó en el cuello la obligó a ingresar y la abusó sexualmente", agregaron.

Poco tiempo después del ataque, "la madre de la niña observó conductas diferentes en su hija y que se ausentaba de un establecimiento educativo hasta que la menor de edad reveló lo que le había sucedido con su vecino".

Tras ser declarado culpable en el marco del Juicio por Jurados, en las próximas semanas se realizará una audiencia para fijar la pena que deberá cumplir el condenado.