Controlan fuga de hidrógeno en una planta ubicada en Polo Petroquímico

"El incidente no provocó afectados ni impacto en la comunidad y al medio ambiente", informaron desde la empresa.

Unipar Indupa
Unipar Indupa

Una fuga de hidrógeno fue controlada en la mañana de este viernes, sin que se registraran heridos en el interior de una planta ubicada en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió pasadas las 8 hs dentro de una planta de Cloro Soda perteneciente a Unipar Indupa, ubicada en la avenida del Desarollo Presidente Frondizi en la zona del polo.

Según informaron desde el municipio, "se registró una fuga de hidrógeno en una válvula de la unidad 11 que fue controlada con la brigada interna de la empresa y sin que se registraran heridos".

Además se indicó "a raíz de la situación se dispuso el nivel 1 del Plan de Respuestas a Emergencias Tecnológicas (PRET) por lo que en diez minutos fue solucionado y sin heridos ni gente afectada".

Por su parte, Unipar Indupa informó que "durante maniobras de armado de andamios en una unidad de producción, una válvula de purga de una línea de hidrógeno fue impactada, sufriendo su rotura y provocando una emisión gaseosa de hidrógeno".

"Todos los sistemas de seguridad funcionaron correctamente y de forma inmediata personal de la compañía controló la situación derivando la circulación del producto a una línea segura", agregó la empresa en un comunicado.

En ese sentido se indicó que "en forma preventiva y de acuerdo a los protocolos internos se declaró la emergencia nivel 1, la cual fue finalizada minutos después".

"El incidente no provocó afectados ni impacto en la comunidad y al medio ambiente, como tampoco el paro de emergencia de las unidades de complejo que actualmente se encuentran funcionando de forma normal y segura", agregó Unipar Indupa.