Desde la querella se destacó el fallo como "ejemplar" e "histórico" para la ciudad de Bahía Blanca.


Tras el fallo de 48 años de prisión para el principal acusado del “Clan Benítez” por la tortura y violación sexual a dos mujeres, la fiscal del juicio, Marina Lara, expresó que quedó “conforme” con la decisión del tribunal.

Lara sostuvo que “los hechos han sido aberrantes e inhumanos”. Además agregó que “está más que acorde a lo que se había pedido y se demostró toda la acusación y hechos que se le imputaron”,

En tanto desde la querella, la abogada de una de las víctimas, destacó al fallo como “ejemplar” e “histórico” para la ciudad de Bahía Blanca.

Cabe recordar que el pasado jueves, Fernando Benítez de 27 años, fue condenado a 48 años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegal de la libertad agravada y suministro de estupefacientes a título gratuito agravado en perjuicio de Aldana García y Andrea Santa Cruz.

Fernando Benítez

Asimismo, Lara expresó su conformismo por los 13 años de cárcel dictados para su hermano Gonzalo (26) y la madre de ambos, Nélida Esther Llanos (66), por ser considerados como partícipes necesarios de los delitos.

Según informaron fuentes judiciales, las víctimas fueron encontradas “desnutridas y deshidratadas y solo les daba una taza de agua para que compartieran. Estuvieron mas de un mes sin higienizarse, haciendo sus necesidades en un tarro de 20 litros con tierra, cuando le pedían a la madre ella decía ‘arreglate y ponete un trapo’.

También, desde la querella explicaron que “en los momentos que él (Fernando) no estaba, ellas estaban atadas con cadenas y candados en la habitación que era trabada por Benítez y los que estaban en la casa eran la madre y el hermano”.




Comentarios