Sobre el acusado pesa una pena de 19 años de prisión por tentativa de homicidio agravada, por violencia de género y el vínculo, y tres tentativas de homicidio simple, por los hijos de la mujer, además de robo.


Este jueves, el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de un exmilitar acusado de intentar prender fuego a su exmujer y a los hijos de ella, en el año 2017.

Se trata de Omar Soria, sobre quien pesa una pena de 19 años de prisión por tentativa de homicidio agravada, por violencia de género y el vínculo, y tres tentativas de homicidio simple, por los hijos de la mujer, además de robo, por quitarle el teléfono celular a su expareja.

La doctora Viviana Lozano, señaló que la pena de 19 años, fijada por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2, Eugenio Casas, fue reducida en dos meses a partir de la apelación realizada por la defensa.

Además se informó que “se eliminó el agravante de la condición de militar que tenía el imputado, por lo que quedó una condena de 18 años y 10 meses de cárcel”.

Cabe recordar que todo sucedió a principios de abril de 2017, en una vivienda ubicada en Tres de Febrero al 1.600 del barrio Anchorena de la ciudad de Bahía Blanca.

La víctima fue encontrada con quemaduras en las piernas y fue asistida por una ambulancia en el lugar, y su hijo mayor terminó con un golpe en el ojo.




Comentarios