Un detenido por el robo millonario a una ferretería: tenía pedido de captura y antecedentes como boquetero

El hombre era buscado por las autoridades de la provincia de Río Negro y ahora quedó a disposición de la Justicia.

Un detenido por el millonario robo a una ferretería
Un detenido por el millonario robo a una ferretería

En la noche del pasado martes, un hombre sospechado por el millonario robo a una ferretería el pasado 22 de septiembre, fue detenido por la policía.

Se trata de Lucas Ezequiel Giménez Pazos, de 27 años, quien además, contaba con un pedido de captura por un robo del tipo entradera y con antecedentes como boquetero en la provincia de Río Negro.

Según informaron fuentes policiales, con la ayuda de las cámaras de seguridad, lograron establecer la presencia de un Volkswagen Vento en Terrada al 700, al momento del millonario robo.

Continuando con esa pista, ayer martes, se identifica el mismo vehículo en uno de los accesos a la ciudad de Bahía Blanca, por lo que inmediatamente montaron un operativo cerrojo para que no pueda escapar.

Un detenido por el millonario robo a una ferretería
Un detenido por el millonario robo a una ferretería

Finalmente es detenido en el sector de El Guanaco.

Una vez identificado, las autoridades descubren que se trataba de un delincuente con pedido de captura por un asalto de tipo entradera, ocurrido en la localidad de Puerto Madryn. También saltó que Giménez, tenía antecedentes como boquetero en Río Negro.

Cabe recordar que el 22 de septiembre, delincuentes ingresaron a una ferretería industrial ubicada en calle Terrada al 700, a través de un boquete en el techo de chapa del lugar.

Según trascendió en el momento, los ladrones se llevaron unos $ 500.000 y 3 millones en cheques.

Al momento de la detención de Giménez, las autoridades demoraron también, al acompañante que iba en el auto, identificado como Carlos José Peralta, de 33 años.