En esta oportunidad, este viernes a las 20 hs, se realizará un partido de básquet entre los héroes de Malvinas y las Glorias bahienses, en el Osvaldo Casanova.


En la mañana de este jueves, se llevó adelante la apertura oficial del 18º edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra, que se realizará en la ciudad de Bahía Blanca.

La misma tuvo lugar, en el estadio Norberto Tomás del club Olimpo y contó con la presencia del intendente Héctor Gay, quien aseguró que “esta cita atlética constituye un merecido homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas, y consideró que es un honor para Bahía Blanca ser sede de la competición, a la que calificó como un hecho trascendente para la ciudad y la región”.

Intendetnte Héctor Gay en la apertura de los juegos olímpicos para héroes de Malvinas

Los juegos se desarrollarán hasta el 12 de octubre donde participarán más de 1.000 atletas que disputarán en 29 disciplinas distintas. La programación incluye Bowling , Vóley, Tenis de Mesa, Natación, Canotaje, Básquet, Fútbol, Maratón, Atletismo, Pesas, Ciclismo de ruta, Bicicleta de Campo, Golf, Dardos, Arquería, Bochas, Truco, Ajedrez, Pool y Tiro, entre otras. 

Además, en esta ocasión se desarrollará un partido de básquet del que participarán veteranos y exjugadores. El juego entre las Glorias Bahienses y los excombatientes será el viernes a las 20 en el estadio Osvaldo Casanova, de Santa Fe 51.

Dieron inicio los juegos olímpicos para héroes de Malvinas

Argentina es el único país en el mundo que impulsa esta cita deportiva para veteranos de guerra, iniciativa que le permitió recibir en el año 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París. 




Comentarios