La iniciativa se llevará adelante a partir del próximo lunes hasta el 4 de octubre, y está dirigida a mayores de 18 años.


En la mañana de este miércoles, se lanzó oficialmente la 10° campaña de prevención de cáncer bucal en el Hospital Municipal de la ciudad de Bahía Blanca.

La iniciativa se llevará adelante a partir del próximo lunes hasta el 4 de octubre, y está dirigida a mayores de 18 años.

Se podrá concurrir sin turno, de 8:30 a 11:30 hs, al área de servicio do Odontología del Hospital Municipal en Bravard 53, Centro de Integración Comunitaria ubicado en Esmeralda 1450 y en el Hospital Militar de Bahía Blanca.

Campaña de prevención de Cáncer Bucal

También se podrán acercar a las Unidades Sanitarias en Miramar situada en Laudelino Cruz 1892, Centro de Salud General Daniel Cerri en 25 de Mayo 396 y en el barrio Mariano Moreno en calle Mendoza 1250.

En Villa Harding Green en calle Salinas Chicas 4150, el centro de Salud de 9 de Noviembre en Leopoldo Merechal 1712 y en San José Obrero en Reconquista 3084, también se brindará atención.

POSIBLES CAUSAS 

Tabaco: el tabaco que se comercializa contiene muchas sustancias tóxicas y cancerígenas. La frecuencia con que la persona fuma hace que esté expuesta a esas sustancias continuamente, y el organismo tiene grandes dificultades para eliminarlas. Si no lo consigue las va acumulando en lo que podría llegar a ser un tumor.

Alcohol: el consumo excesivo de alcohol también incrementa el riesgo de padecer cáncer oral.

Irritación crónica en la zona oral por Infección del virus del papiloma humano (VPH).

Medicamentos que debilitan el sistema inmunitario (inmunodepresores).

Mala alimentación a lo largo de la vida.

Higiene oral deficiente.

POSIBLES SÍNTOMAS El síntoma principal suele ser una fisura profunda con el borde endurecido en la lengua, labio u otra zona de la boca.

Otros síntomas pueden ser: – Problemas para masticar – Úlceras bucales – Dolor al tragar – Dificultades en el habla – Ganglios linfáticos inflamados – Problemas linguales




Comentarios