Viviam Perrone sobre la condena a Ochoa: "es un mensaje para los demás jueces"

La fundadora de Madres del Dolor comparó el caso con el de "El Pepo", quien volcó su camioneta, ebrio y a 139 Km por hora. Allí murieron su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal.

Condenan a 12 años de prisión a Galo Ochoa
Condenan a 12 años de prisión a Galo Ochoa

Tras el fallo de la Justicia de Bahía Blanca contra Galo Ochoa, el conductor que, alcoholizado, atropelló a un joven de 18 años, la fundadora de "Madres del Dolor", Viviam Perrone expresó que la condena "fue un mensaje para los demás jueces".

Al respecto dijo que "es un fallo muy bueno. Un mensaje para los demás jueces que están empezando a comprender que cuando hay exceso de velocidad, alcohol, drogas, cuando hay fuga del lugar del hecho, esos son agravantes, y los casos se pueden juzgar como homicidio simple".

"Es el primer caso que conozco que el conductor llega preso al juicio y que por la muerte de un joven recibe 12 años de prisión", agregó más tarde.

Perrone remarcó que "Matías Straitenberger nunca más va a volver, su familia siempre lo va a extrañar, su familia tiene perpetua. Pero es importantísimo que queden detenidos desde el hecho porque ese conductor tiene el arma en sus manos", señaló.

También, Perrone vinculó el caso con el protagonizado por el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, quien volcó su camioneta ebrio y a 139 Km por hora en la madrugada el 20 de julio pasado en el partido bonaerense de Dolores. Allí murieron su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Criminal 3, condenó a 12 años de prisión, a Galo Ochoa por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" en perjuicio de Matías Straitenberger de 18 años, y dispuso su inhabilitación para conducir por el plazo de diez años.

El conductor atropelló al joven en la madrugada de Año Nuevo del 2018, cuando manejaba ebrio y a 122 kilómetros por hora. Tras embestirlo no se detuvo aunque fue atrapado por la policía, minutos después.