Los héroes coparon las redes sociales tras un posteo de cómo ayudaron al padre y su hijo, quien no respiraba tras una intoxicación con monóxido de carbono.


Dos oficiales de la policía de la ciudad de Bahía Blanca, fueron noticia y tendencia en las redes sociales tras salvar a un niño que se estaba ahogando por inhalación de monóxido de carbono.

La rápida acción de los efectivos evitó que el incidente ocurrido el jueves último, pasara a mayores.

Así lo posteó una colega de los héroes de la ciudad, a través de su cuenta de facebook.

Se trata de Gerardo Torres y Marilyn Alarcón, quienes integran el Comando de Patrulla, y acudieron a una vivienda ubicada en calle Chaco al 2400 de Bahía Blanca luego de un llamado de emergencia.

Cuando llegaron, Torres y Alarcón encontraron a un niño de 5 años que presentaba claros signos de ahogamiento. Asimismo, el padre del menor sufría una especie de crisis por verlo en esas condiciones. 

El niño no respiraba. Los oficiales decidieron no esperar a la ambulancia e inmediatamente llevaron al niño y su padre al Hospital Municipal mientras otro otro patrullero iba abriendo camino.

Se convirtieron en héroes tras salvar a un niño que no respiraba

La oficial Alarcón iba con el nene en brazos. Tenía el rostro azulado y continuaba sin respirar.

Afortunadamente, a mitad de camino el aire comenzó a ingresar en los pulmones del niño y volvió en sí.

En el hospital, padre e hijo fueron asistidos. El niño se encontraba bajo los efectos de una intoxicación con monóxido de carbono, y que de “no haber recibido asistencia inmediata los daños podrían haber sido irreversibles”.




Comentarios