El intendente realizó un recorrido por los trabajos de pavimentación, reencarpetado y cordón cuneta en calles 17 de Mayo, Pacífico y Pampa Central.


El municipio de la ciudad de Bahía Blanca, informó este jueves que se realizan obras para mejorar el tránsito en los barrios Vista Alegre y Villa Nocito.

Las obras buscan mejorar la transitabilidad y favorecer el escurrimiento pluvial de los mencionados barrios, donde se ejecutan tareas de pavimentación, reencarpetado y cordón cuneta en calles 17 de Mayo, Pacífico y Pampa Central.

Asimismo, Vialidad de la Provincia ejecuta el reencarpetado y pavimentación de Pampa Central entre 17 mayo y el canal. Cabe destacar que este último proyecto incluye 168 cuadras en distintos barrios de Bahía Blanca.

Acompañado por el secretario General Tomás Marisco y su par de Medios y Contenidos, Pablo Romera, el intendente de la ciudad, Héctor Gay, realizó un recorrido por las obras.

El secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses explicó que “antiguamente estas calles formaban parte de la ruta de acceso a la ciudad y por consiguiente, no poseen cordón cuneta. Además, a medida que los barrios fueron creciendo, las casas que se construyeron quedaron en su mayoría por debajo del nivel de la carpeta perjudicando notablemente el escurrimiento del agua de lluvia y produciendo anegaciones”.

Por su parte, Fernando Compagnoni, secretario de Gobierno, agregó que “se hizo una intervención importante con luminarias, asfalto, cordón cuneta, cloacas, de modo tal que barrios que habían sido históricamente postergados mejoraron su calidad de vida”.

Los trabajos en calle Pacífico, entre 17 de Mayo y Enrique Julio (1 cuadra) y en 17 de Mayo, entre Pacífico y Chaco (3 cuadras) demandan una inversión superior a los 15 millones de pesos.





Comentarios