Un puma provocó miedo en Bahía

Luego de ser atrapado, fue liberado en su hábitat natural. Se trató de un puma adulto, de gran tamaño.

El puma fue devuelto a su hábitat natural
El puma fue devuelto a su hábitat natural

La noche del pasado lunes, se llenó de pánico cuando vecinos del barrio El Nacional, advirtieron la presencia de un puma entre las casas y la medianeras del lugar.

Fuentes oficiales informaron que el animal fue sedado y atrapado esta madrugada, en momentos en que se encontraba subido a la medianera de una vivienda ubicada en calle Clegg al 1800 de la ciudad de Bahía Blanca.

Un puma causó miedo en Bahía
Un puma causó miedo en Bahía

En el marco del operativo, las autoridades confirmaron que el felino fue liberado en una zona silvestre alejada para la población.

Todo comenzó anoche, pasada las 23 hs, cuando varios llamados ingresaron al servicio de emergencia 911 y alertaron sobre la presencia de un puma que se encontraba en un sector del barrio El Nacional, en la zona norte de la ciudad.

Fuentes policiales informaron que "debido a la situación los efectivos se dirigieron al sector donde comprobaron que un puma de gran tamaño se encontraba sobre la medianera de una vivienda ubicada en la calle Clegg al 1800".

Se solicitó la presencia de integrantes del área de Veterinaria y Zoonosis quienes con dardos adormecieron al animal para luego colocarlo en un canil.

El puma fue devuelto a su hábitat natural
El puma fue devuelto a su hábitat natural

Al respecto, Pablo Vidal del área de Zoonosis de la comuna señaló que "el puma fue capturado y liberado a su ambiente natural tras directivas de personal de Fauna de la provincia de Buenos Aires".

"Era un animal adulto y de gran tamaño", dijo Vidal al comentar que "habíamos tenido algún dato que había sido avistado ayer en la zona del barrio Patagonia, lo que nos hace sospechar que se había quedado escondido para pasar la noche y poder trasladarse para alejarse de la ciudad".

"Son animales que están en tránsito, no les gusta vivir rodeado de gente, siguen su camino y suelen estar desde Sierra de la Ventana hasta la costa del mar", agregó.