Se exportarán más de 160 mil toneladas de granos desde el puerto bahiense

Las cargas tendrán como destino Vietnam, Indonesia, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Bahía Blanca

Durante este fin de semana, se encuentran cargando un total de 164.350 toneladas de trigo y maíz en distintos buques desde el puerto de Bahía Blanca con destino a exportación.

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, anunciaron las cargas de 84.000 toneladas de maíz en cuatro buques que tendrán como destino Vietnam, Indonesia, Corea del Sur y Arabia Saudita. Del total de toneladas, 25.000 están destinadas a Vietnam y 11.000 a Indonesia.

Según se indicó, también "está prevista la carga de otras 25.000 toneladas de maíz destinadas a Arabia Saudita desde la terminal de Cargill, y otras 23.000 a Corea del Sur desde Dreyfus".

Fuentes portuarias informaron que además, para este sábado "se procederá con la carga de 23.950 toneladas de maíz en un buque amarrado en la terminal de ADM con destino a Arabia Saudita, en tanto que por la terminal de Moreno se cargarán 30.000 toneladas de maíz para Brasil".

"En tanto que el domingo está prevista la carga de 26.400 toneladas de maíz en un buque desde la Terminal Bahía Blanca, destinadas a Arabia Saudita", agregaron más tarde.