El juez que denunció un robo en un prostíbulo fue suspendido por 90 días

La determinación fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires luego de que el escándalo en el prostíbulo se diera a conocer el pasado jueves.

Juez Onildo Stemphelet
Juez Onildo Stemphelet

El pasado jueves, se conoció la denuncia de realizó el juez Stemphelet por un robo que sufrió en inmediaciones de un prostíbulo el pasado 15 de mayo.

Debido a ello, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ordenó una suspensión de 90 días del magistrado, y dar lugar al Procurador General para que evalúe si corresponde formular alguna otra acusación.

Según un documento judicial, la Suprema Corte pidió informes a la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Juan Pablo Fernández; y luego de leerlos y evaluarlos, tomó una determinación.

A través de un escrito, se remarca la gravedad de los hechos, "referidos a presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social en el comportamiento del doctor Stemphelet, titular del Juzgado de Ejecución en lo Penal N° 2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca".

El documento lleva la firma de los jueces Eduardo Néstor de Lazzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani y Sergio Gabriel Torres.