Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud anunciaron que el paro será este miércoles y jueves en todos los hospitales de la provincia. En tanto que ATE, lo realizará sólo este miércoles en el Registro de las Personas.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, anunció un paro que afectará funcionamiento de los hospitales de la provincia para este miércoles y mañana jueves.

Es por ello que los profesionales médicos de los 78 hospitales de la provincia se sumarán a la medida de fuerza. Este paro afecta la atención en el Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca.

Según informaron desde la CICOP, la medida es en reclamo de una mesa paritaria, para discutir mejores condiciones salariales y laborales, así como también más presupuesto para la salud pública.

Además advirtieron que “iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”.

Paro en el Registro Civil de las Personas

Asimismo desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, también anunciaron un paro por parte de los empleados afiliados que se desempeñan en los registros de las personas. 

Según informaron, esto afectará la atención en las oficinas ubicadas en calle Castelli 366 y en Las Heras 138 de la ciudad de Bahía Blanca, únicamente por este miércoles.

Los motivos de la medida de fuerza son el pedido de bonificaciones salariales, de recategorizaciones, de mejores condiciones de seguridad e higiene, y el llamado a concursos, entre otros incumplimientos de parte del Gobierno provincial.






Comentarios