A nivel mundial, la ciudad bahiense se posiciona en el puesto Nº 409 en tanto que en el continente, se ubica en el 96. 


Según el ranking mundial de Turismo para Reuniones, que se desprende del informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones ICCA, Bahía Blanca figura como una de las ciudades más elegidas como sede de algún encuentro, reunión o convención.

El informe detalla que Bahía Blanca está en el puesto 409° del ranking mundial de ciudades, y en el 96°, en el continente Americano como una de las ciudades que han sido sedes de reuniones internacionales durante el 2018.

En cuanto al ranking nacional, la ciudad bahiense ocupa el puesto Nº 8, estando la Ciudad de Buenos Aires en primer lugar, seguida por Córdoba, Mendoza, Salta, La Plata, Santa Fe y Bariloche.

Bahía Blanca en el ranking mundial de Turismo de Reuniones

En lo que fue el 2018, se registraron 5 reuniones que cumplen con los requisitos de la prestigiosa asociación en el ámbito de congresos y convenciones: que se celebren con una regularidad, que roten entre más de 3 países y con un mínimo de 50 participantes.

Entre los eventos más destacados se encuentran el XV Encuentro Corredor de las Ideas del Cono Sur, el XII Coloquio de Transformaciones Territoriales, el X Coloquio Internacional de Filosofía Política, las IV Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX y la VII International Conference on Science and Technology of Composite Materials, organizados por la Universidad Nacional del Sur y el CONICET.

De esta manera, Bahía Blanca se posiciona en el ámbito internacional con una gran visibilidad en el segmento de Turismo de Reuniones.




Comentarios