Implementarán un programa para financiar la instalación de red de gas

En cuanto a los requisitos, el representante de Camuzzi, Gourdy Allende, señaló que "tienen que tener la red en la puerta y ganar hasta tres sueldos vitales y móviles que hoy es de 37.500 pesos y pueden ser formales o informales".

Programa para instalar red de gas natural
Programa para instalar red de gas natural

En la mañana de este miércoles, la municipalidad de Bahía Blanca y la empresa Camuzzi Gas del Sur, presentaron el programa "Mejor Hogar-gas", el cual permitirá la financiación de hasta 60 cuotas para la instalación de la red de gas natural en los domicilios.

En cuanto a los requisitos, el jefe de clientes residenciales y comerciales de Camuzzi, Gourdy Allende, señaló que "tienen que tener la red en la puerta y el grupo familiar tiene que ganar hasta tres sueldos vitales y móviles que hoy es de 37.500 pesos y pueden ser formales o informales".

Además agregó que podrán acceder personas de entre 18 a 69 años para tomar el crédito donde se podrán anotar en la página https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas.

Presentan un plan para financiar la instalación de gas
Presentan un plan para financiar la instalación de gas

El secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses señaló que "es una operatoria para el financiamiento de las instalaciones internas de sectores donde estaba provisto con redes de gas y son condiciones beneficiosas para aquellos sectores donde no tienen posibilidades de financiar esas obras".

Asimismo Gourdy Allende, informó que "el acuerdo se firmó el año pasado con la secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, en el cual estamos dando una herramienta para sectores que hoy prácticamente no tienen posibilidades de poder llegar al gas natural".

La iniciativa que es impulsada por Camuzzi Gas cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.