Al mismo tiempo, se realizaron allanamientos por la misma causa, en Miramar, La Matanza, San Justo y San Miguel del Monte.


El pasado viernes, una organización de trata de personas fue desbaratada tras una serie de allanamientos llevada a cabo en la ciudad de Bahía Blanca y otras ciudades de la provincia.

Según informaron fuentes policiales, en la ciudad se detuvo a un pastor en una iglesia ubicada en calle El Resero 669, donde encontraron también a un hombre de 30 años en condiciones de servidumbre.

Además, en el lugar se detuvieron a otras dos personas, oriundas de Neuquén, pero que ya residían en la ciudad y se secuestraron 200 mil pesos, 7 celulares y computadoras.

La organización funcionaba captando personas con escasos recursos y luego eran puestos a trabajar como vendedores ambulantes.

En la ciudad se detuvieron a tres personas

Al mismo tiempo, se realizaron allanamientos por la misma causa, en Miramar, La Matanza, San Justo y San Miguel del Monte, bajo la solicitud del fiscal Marcos Jesús Borghi, quien investiga trata de personas, pornografía infantil y esclavitud, y ordenado por la jueza de garantías número 1 de La Matanza, Mary Mabel Castillo.

El resultado total del operativo realizado en la provincia, fue la aprehensión 13 mujeres y 13 hombres investigados por los delitos de “asociación Ilícita en concurso real con reducción a la servidumbre reiterada, trata de personas reiteradas y lavado de dinero”.

En cuanto al total de incautaciones, hubo 10 vehículos, 40 mil dólares y más de 500 mil pesos.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, publicó a través de su cuenta de twitter, que durante los operativos se logró rescatar a 47 víctimas, entre ellas un menor de edad.






Comentarios