Desarticulan una red de trata tras un allanamiento en un templo

Al mismo tiempo, se realizaron allanamientos por la misma causa, en Miramar, La Matanza, San Justo y San Miguel del Monte.

Desarticulan una red de trata de personas en Bahía
Desarticulan una red de trata de personas en Bahía

El pasado viernes, una organización de trata de personas fue desbaratada tras una serie de allanamientos llevada a cabo en la ciudad de Bahía Blanca y otras ciudades de la provincia.

Según informaron fuentes policiales, en la ciudad se detuvo a un pastor en una iglesia ubicada en calle El Resero 669, donde encontraron también a un hombre de 30 años en condiciones de servidumbre.

Además, en el lugar se detuvieron a otras dos personas, oriundas de Neuquén, pero que ya residían en la ciudad y se secuestraron 200 mil pesos, 7 celulares y computadoras.

La organización funcionaba captando personas con escasos recursos y luego eran puestos a trabajar como vendedores ambulantes.

En la ciudad se detuvieron a tres personas
En la ciudad se detuvieron a tres personas

Al mismo tiempo, se realizaron allanamientos por la misma causa, en Miramar, La Matanza, San Justo y San Miguel del Monte, bajo la solicitud del fiscal Marcos Jesús Borghi, quien investiga trata de personas, pornografía infantil y esclavitud, y ordenado por la jueza de garantías número 1 de La Matanza, Mary Mabel Castillo.

El resultado total del operativo realizado en la provincia, fue la aprehensión 13 mujeres y 13 hombres investigados por los delitos de "asociación Ilícita en concurso real con reducción a la servidumbre reiterada, trata de personas reiteradas y lavado de dinero".

En cuanto al total de incautaciones, hubo 10 vehículos, 40 mil dólares y más de 500 mil pesos.

Al respecto, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, publicó a través de su cuenta de twitter, que durante los operativos se logró rescatar a 47 víctimas, entre ellas un menor de edad.