Finalizó traslado del último avión Súper Etendard

 Los operativos fueron llevados adelante por integrantes de la Guardia Urbana de la comuna, Vialidad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Vial Motorizada y personal de la empresa encargada de la logística.

Finalizó el traslado de los aviones de combate comprados a Francia
Finalizó el traslado de los aviones de combate comprados a Francia

El último avión Super Etendard de un total de cinco comprados a Francia y destinados a la Armada Argentina, fue trasladado en  la mañana de jueves desde el puerto de Bahía Blanca hacia la Base Aeronaval Comandante Espora, informaron fuentes de Vialidad Nacional.

Se trata de la tercera operación de traslado de las aeronaves adquiridas en Francia, que permanecieron, una vez descargadas de un buque, en un sector del muelle Multipropósito Ingeniero Adoni Irazusta, de la Terminal de la firma Patagonia Norte, en Ingeniero White.

Según indicaron, el último Super Etendard que fue transportado en un carretón de un camión de la empresa Compañía Americana de Transporte (Coamtra), a cargo de la logística, ya se encuentra junto a los otros cuatro en el arsenal de la Base Aeronaval Comandante Espora.

Aviones Super Étendard
Aviones Super Étendard

Al igual que los días anteriores, el traslado del último avión se llevó adelante desde el puerto hasta la ruta nacional 252, luego por la ruta 3 hasta la zona conocida como el Triángulo, para luego continuar al cruce de Grümbein y finalizar con el ingreso a la Base dependiente de la Armada Argentina.

Por último, las fuentes indicaron que los operativos fueron llevados adelante por integrantes de la Guardia Urbana de la comuna, Vialidad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Vial Motorizada y personal de la empresa encargada de la logística.