Durará tres días y serán llevados por tierra hasta una base aeronaval de Bahía Blanca.


Este martes a las 10 de la mañana comenzó un operativo de seguridad coordinado por el Ministerio de Transporte para trasladar los cinco aviones de combate Super Etendard Modernisé (SEM) comprados a Francia. Las aeronaves serán llevas a la Base Aeronaval Comandante Espora, de la ciudad de Bahía Blanca, donde serán acondicionados y puestos en funcionamiento.

“Es un orgullo poder colaborar en la llegada al país de estas nuevas aeronaves que desempeñarán un servicio invaluable en la capacitación de nuestros pilotos y la defensa de nuestro territorio”, dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Las nuevas aeronaves adquiridas por el Estado nacional llegaron al país el viernes 10 al puerto de Ingeniero White, luego de pasar 22 días dentro del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó del puerto de Le Havre, en la región de Normandía, en el norte de Francia.

Comenzó el traslado de los aviones de combate comprados a Francia

Según un comunicado difundido por Vialidad Nacional, el operativo constará de tres etapas que se realizarán entre el 14 y el 16 de mayo.

El primer convoy salió este martes 14, a partir de las 10 de la mañana, con dos aviones desde Puerto Galván. El recorrido se inició en la RN 252, luego continuará por la RN 3 hasta el Triángulo y de allí hasta el cruce de Grumbein, por donde ingresarán a la base.

El mismo procedimiento se repetirá el miércoles con otras dos unidades y por tercera y última vez el jueves, con la aeronave restante.

Cómo se hará el traslado

Los nuevos aviones de combate serán transportados por vía terrestre a través de carretones de dimensiones especiales. Al ser aeronaves de un tamaño equivalente al ancho de la calzada, el operativo demandará el corte de la circulación a medida que avance el convoy.

Así trasladan los aviones de combate comprados a Francia

El operativo contará con la participación de trece agentes de Vialidad Nacional, así como de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Guardia Urbana de Bahía Blanca, la Policía Vial y Motorizada y personal de la Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), empresa encargada del traslado de las nuevas unidades.

Por Corresponsalía Buenos Aires






Comentarios