Desde su cuenta oficial de Twitter, el intendente de la ciudad de Bahía Blanca, expresó que "no podemos permitir que ocurran estos hechos de violencia en nuestro país".


Tras el conmocionante hecho ocurrido poco antes de las 7 hs de este jueves, en la esquina del Congreso de la Nación, donde el diputado Héctor Olivares fue atacado y su asesor, Miguel Yadón, asesinado en un tiroteo desde un auto en movimiento, autoridades del gobierno de la ciudad salieron a dar declaraciones en repudio a la violencia.

AME705. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/05/2019.- Miembros de la Policía Federal Argentina trabajan cerca del Congreso de la Nación, donde fue atacado el diputado argentino Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical (UCR), que forma parte del oficialismo, este jueves en Buenos Aires (Argentina). Olivares se encuentra en grave estado tras haber sido baleado mientras iba acompañado de otra persona, quien falleció. Según fuentes oficiales, Olivares y su acompañante, el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon, fueron atacados por personas, todavía no identificadas ni detenidas, que circulaban en un automóvil. EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, publicó en su cuenta de Twitter, “Repudio enérgicamente el ataque del que fueron víctimas el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón. No podemos permitir que ocurran estos hechos de violencia en nuestro país. Exigimos el esclarecimiento urgente de esta situación”.

Por su parte, desde el Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, señaló “Estoy conmocionado. Según las primeras versiones sería un acto cometido por sicarios. De confirmarse esto, estamos hablando de un intento de asesinato a un diputado que está trabajando en temas vinculados a terminar con prácticas mafiosas, más un asesinato de su colaborador. Sería un retroceso y un golpe muy duro a nuestra democracia”.

Según las primeras informaciones, se descarta que el ataque se haya tratado de un asalto. El legislador se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía y está grave.

AME705. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 09/05/2019.- Vista de la zona cerca del Congreso de la Nación, donde fue atacado el diputado argentino Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical (UCR), que forma parte del oficialismo, este jueves en Buenos Aires (Argentina). Olivares se encuentra en grave estado tras haber sido baleado mientras iba acompañado de otra persona, quien falleció. Según fuentes oficiales, Olivares y su acompañante, el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadon, fueron atacados por personas, todavía no identificadas ni detenidas, que circulaban en un automóvil. EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI






Comentarios