La operación tuvo un costo cercano a los 12,5 millones de euros y fue rubricada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.


Este jueves, cinco aviones Super Étendard que están destinados a la Armada Argentina, arribarán al puerto de la ciudad de Bahía Blanca.

Un buque ” El Lily Auerbach”, de bandera liberiana llegará al puerto de Ingeniero White, trasladando los cinco aviones que fueron adquiridos en Francia.

Según informaron fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Cgpbb, los aviones tienen un largo aproximado de 14 metros y 10 de ancho y un peso promedio de 6,5 toneladas.

Aviones Super Étendard

De acuerdo a la información, “una vez que los aviones sean descargados, serán trasladados a la base aeronaval Comandante Espora”, operativo que fue diagramado junto a Vialidad Nacional y la Armada Argentina.

Cabe destacar que los aviones de combate fueron adquiridos en 2017, luego de que fueran desprogramados por la Marina francesa, junto a un lote de repuestos que le permitirán poner en operaciones a la flota de esas naves que ya posee el Comando de Aviación Naval.

La operación tuvo un costo cercano a los 12,5 millones de euros y fue rubricada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La adquisición de estos aviones, se explicó entonces, forma parte de la recuperación de capacidades defensivas de Argentina.






Comentarios