Los trabajos demandan una inversión de 5 millones y medio de pesos y se terminarán a mediados del mes de junio.


En la mañana de este lunes, el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, anunció que se llevarán adelante, obras para reacondicionar el palacio municipal de la ciudad de Bahía Blanca.

Según informó Meneses, “hace 25, 30 años que no se intervenía el Palacio” y además agregó que “muchas de las falencias se encuentran en el techo y provocan filtraciones”.

En la cubierta del techo, se concretará el retiro y reparación de la carpeta existente y el sellado de fisuras e impermeabilización con membrana. Y en las cuatro cúpulas, se reemplazará los elementos de chapa perforados y se corregirán los deformados. También se retirarán y repararán todos los ornamentos y zinguerías, así como revoques y molduras.

Además se acondicionarán carpinterías existentes y se sustituirán por carpinterías de aluminio dos ventanas de acceso desde la terraza.

En el sector ocupado por la Subsecretaría de Deportes se concretará un cielorraso durlock junta tomada, con molduras y guardas. Se prevé ejecutar la instalación eléctrica del sector y tareas de pintura del cielorraso y muros.

En el edificio del ex Banco Provincia, se hará una adecuación de desagüe pluvial de patio exterior, el reemplazo de chapa de policarbonato, el retiro de chapa existente y clavaderas y la instalación de una nueva chapa cincada con membrana aislante, así como de babetas sobre todo el perímetro nuevo y existente y revoques.

En la oficina de Administración de redes, se desmontará el cielorraso existente y se colocará un cielorraso de durlock.

Según aseguró Meneses, los trabajos demandan una inversión de 5 millones y medio de pesos y se terminarán a mediados de junio.

Asimismo está previsto el retiro de dos carpinterías existentes y se colocarán dos nuevas de aluminio blanco corredizas, y se concretará la instalación eléctrica del sector y la pintura de cielorrasos y muros.

En cuanto a la instalación de agua y pintura, se deberá realizar una conexión nueva de 1” desde el medidor de agua hasta la cisterna existente y cambiar el tanque de reserva existente por uno de PVC de 5000 litros, incluyendo adecuación de descargas y llaves de paso.

La pintura abarca una superficie total de 2295 m2 de paredes y 630 m2 de cielorrasos. Al finalizar se restaurará la carpintería en planta alta.

Cabe recordar que el Palacio Municipal fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2004 mediante un decreto presidencial por lo que todas las obras deben ser aprobadas previamente por el propio Estado Nacional.






Comentarios