Luego de que se aprobara la ley de Zonas Frías, que establece un descuento de entre 30 y 50% de las facturas de gas, muchos usuarios de Azul y la región se sorprendieron por no haber visto reducida el consumo de gas.

A través de las redes sociales, la diputada y precandidata a senadora bonaerense por el Frente de Todos, Liliana Schwindt, explicó las demoras en la aplicación del beneficio.

“Dado que la Ley de Zonas Frías se reglamentó el 2 de agosto, depende del momento en que cada distribuidora de Gas hace el corte de medición del consumo para hacer la factura. En la foto pueden ver que la distribuidora tomo del 9 de junio al 9 de Agosto . Entran en el beneficio apenas 7 días”, explicó la legisladora.

Schwindt aclaró que “todo lo que hayamos consumido después del 2 de agosto para adelante entra en Zonas Frías. Lo anterior no. Por eso, muchos consumidores probablemente vean en sus facturas que el descuento es más bajo de lo que esperaban, pero porque solo entraron unos pocos días de consumo (a partir del 2 de agosto) en el beneficio de Zonas Frías”.

“En las próximas facturas, si se verá el beneficio en su plenitud, con un descuento considerable sobre el consumo que tengamos. La Ley de Zonas Frías que aprobamos en el Congreso en julio, se reglamentó en agosto y es por DIEZ AÑOS, y después se renovará. Son mínimo diez inviernos en los que vamos a tener este beneficio”, agregó.