Desde que arrancó la campaña de vacunación ya se aplicaron 33.604 vacunas contra el coronavirus en todo el partido de Azul, entre el primer y segundo componente, de acuerdo a la información publicada por la campaña Vacunate Azul.

Según los números oficiales, en la última semana se aplicaron 3.242 vacunas entre todas las postas de vacunación, que incluyen el SUMAC, el vacunatorio de ATE, el PAMI, el Hospital Materno Infantil, y los CEF de Chillar y Cacharí.

En el día de ayer, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la “vacunación libre” para todos “los mayores de 60 años”, tal como ya se había hecho con los de más de 70, en una conferencia de prensa en la que detalló cómo siguen las medidas frente al coronavirus.

El mandatario bonaerense detalló que todos los mayores de 60 años ya no necesitarán empadronarse ni pedir turno para poder darse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19. “Con acudir a un centro de vacunación con el DNI en el que conste que tiene domicilio en provincia de Buenos Aires puede ser vacunado en primera dosis”, explicó Kicillof.

Kicillof que de acuerdo a las proyecciones que manejan el próximo domingo se llegaría a los 5 millones de bonaerenses vacunados al menos con la primera dosis y anunció el lanzamiento del “tercer hito de la campaña de vacunación que incluye a toda la población objetivo priorizada que son todos los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con comorbilidades, y todos los trabajadores de la Salud, la Educación y de las Fuerzas de Seguridad.