Azul vuelve a Fase 3 y dede este martes vuelven las clases presenciales. Lo confirmaron desde la Jefatura Distrital del partido a Vía Azul, tras recibir un comunicado de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, ratificó el cambio de fase.

“Se informa que, conforme los resultados de la evaluación epidemiológica y de acuerdo a los criterios establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 411/21 y el Decreto Provincial N° 403/21, los distritos que se mencionan a continuación pasan a Fase 3 del sistema de fases de la Provincia de Buenos Aires, por lo que retornarán a las clases presenciales en el marco del Plan Jurisdiccional a partir del próximo martes 29 de junio”, dice el texto que informa que Azul, Mercedes, Navarro, 25 de Mayo, Ayacucho, Alberti, Bragado, Capitán Sarmiento, General Alvarado, General Madariaga, General Villegas, Mar Chiquita, Salliqueló y San Nicolás recuperan la presencialidad escolar.

Minutos más tarde del comunicado educativo, Vieyra aseguró en su cuenta de Facebook que “el partido de Azul fue incluido en el sistema provincial en Fase 3. Desde el equipo del Jefe de Gabinete de la Provincia nos llego la comunicación. En el transcurso del día Martes y Miércoles el Ministro Bianco firmará las disposiciones.A medida de tener mayores precisiones, las iremos comunicando”.